MUNDIAL DE CLUBES

Tigres dio la sorpresa y está en la final del Mundial de Clubes

Tres colombianos estarán en la final.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:28

En el duelo entre equipos latinoamericanos por el Mundial de Clubes, Tigres de México venció a Palmeiras por la mínima diferencia y se metió en la final del torneo.

André-Pierre Gignac fue una de las figuras.

Los campeones de la Concachampions lograron quedar en los libros de historia del torneo luego de alcanzar la final. Pero, para ello, debieron superar al último campeón de América.

El Verdao no había jugado una gran final de Copa Libertadores, pero llegaba a Catar con la ilusión de poder competir y de dar la sorpresa.

Del otro lado estaba Tigres, que venía de superar al equipo surcoreano Ulsan Hyundai por 2-1 y buscaba seguir avanzando en la competencia.

El gol del francés les dio la victoria.

Y, como en la final de la Libertadores, los brasileros no jugaron un gran partido. La única figura destacada del partido fue Weverton, portero del equipo brasilero, que los salvó de irse al descanso en desventaja.

Lamentablemente para el guardameta, su defensa cometió una falta infantil que le dió a André-Pierre Gignac la chance de hacer el primer gol desde el punto del penal, y el francés no falló. En el equipo mexicano, juegan los colombianos Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones, que estarán representando al país en esta final.

Fuente: FIFATV.

Las únicas dos jugadas de peligro llegaron sobre el final del partido, pero un desvío y despeje le dio a Tigres la clasificación a la final. En ella, tendrán que medirse ante el ganador del cruce entre Bayern Munich y Al-Ahly.

Otras Noticias