DIOMEDES DIAZ

De no creer: así fue el accidente que casi le cuesta el ojo a Diomedes Díaz

Un viejo amigo contó la anécdota del incidente que casi deja tuerto al músico.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:46

El recuerdo de Diomedes Díaz está más latente que nunca desde que RCN Televisión volvió a transmitir la gloriosa telenovela que retrata la vida y obra del “Cacique de la Junta”.

Muchos recordarán que "el Cacique" tenía el ojo izquierdo bastante afectado, pero pocos conocen la historia real por la que casi pierde la visión.  

Quien reveló la anécdota del accidente que marcó un antes y un después en la vida del mayor vendedor de discos de música vallenata fue Willson “Icho” Peñaloza en una entrevista para “Testigo Directo” por YouTube.

El amigo de Díaz contó que en 1967, cuando ambos eran muy jóvenes, acalorados y cansados después de una extenuante jornada de pesca, fueron en búsqueda de unos mangos para alimentarse y quitarse la sed.

El nacido en San Juan del Cesar se había trepado a un árbol para atajar unos frutos, cuando “Icho” decidió lanzar unas piedras hacia el mismo palo con el objetivo de tirar unos mangos. Sin embargo, nunca sucedió.

“No le pegué (al mango con) la primera piedra. La segunda, tampoco”, relató el viejo amigo del legendario músico. No obstante, la tercera fue la determinante:

Después tiré la tercera piedra, le pegué al mango en todo el centro, el mango se meció y no cayó; la piedra rebotó y le cayó a Diomedes en el ojo.  

 

"El Verdugo del Cacique tuerto", como le dicen en broma sus amigos ahora, explicó que tras el incidente, salió corriendo del susto para su casa y se escondió bajo la cama, mientras que el joven Díaz tuvo que ser hospitalizado y llevar esa marca desde ese momento hasta el último día.

Otras Noticias