PEDRO EL ESCAMOSO

El guionista de "Pedro, el escamoso" reveló el origen del famoso baile de la novela

Así se originó el baile de "El Pirulino".
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:46

Es indudable que el retorno de las novelas de éxito permiten sacar a la luz detalles increíbles y particularidades de las mismas. Evidentemente, la novela de “Pedro, el escamoso” no es la excepción.

La aclamada serie televisiva volvió a través de la pantalla de Canal Caracol, por ello, recientemente se conocieron más detalles de la misma. De la mano de Dago García, guionista de la novela, se reveló el origen del  famoso baile de “El Pirulino”.

A través de una entrevista exclusiva al medio “La Red”, el libretista de la telenovela confesó haber sido el ideólogo de la coreografía de “El Pirulino”, conocido como una serie de divertidos pasos de Pedro Coral Tavera, protagonista de la novela.

Asimismo, el guionista manifestó que el baile se originó por accidente, dado que en uno de los recesos de filmación empezó a bailar de forma ridícula el famoso baile de “Pedro, el escamoso”. El mismo gustó tanto al elenco y a su colega Felipe Salamanca, que decidieron incorporarlo a la ficción.

De esta forma, en medio de la entrevista, García confesó cómo le comunicó a Miguel Varoni, intérprete de "Pedro Tavera", que realizaría el peculiar baile de la telenovela:

Venga, hermano, para la escena de mañana así tiene que bailar.

Asimismo, mencionó que Varoni le aportó al baile el particular movimiento en la oreja. De igual forma, afirmó que el personaje de “Pedro, el escamoso” debía tener una marcada personalidad, por lo que se conformó al mismo con botas texanas y un corte de cabello totalmente peculiar.

Sin lugar a dudas, la exitosa serie transcendió en el tiempo y sigue siendo de lo más popular hoy en día. Efectivamente, el público no se ha olvidado del famoso baile de “El Pirulino”, ya que la telenovela se encuentra entre lo más visto del canal.

Otras Noticias