PASION DE GAVILANES

La dramática situación de los actores tras la retransmisión de las exitosas novelas

"Pedro, el escamoso" y "Pasión de Gavilanes" evidencian el problema.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:10

Este año sin duda ha sido muy difícil para muchas personas, la pandemia ha modificado todos los aspectos de nuestra vida y han evidenciado grandes dramas en la industria del entretenimiento. No cabe duda de que gracias a las series éxito de Canal RCN y Caracol se ha puesto de manifiesto la situación.

Tal como se conoce, el retorno de “Pasión de gavilanes” y “Pedro, el escamoso” ha permitido que el público siga teniendo con qué entretenerse. Sin embargo, tras estas retransmisiones se esconde una triste realidad en los actores.

Al hecho de que toda la rama artística y empleados de entretenimiento encontraron su labor frenada, se suma una dramática situación. Como es conocido,  los actores que supieron encarnar los personajes de las recordadas series que se transmiten en el horario estelar no reciben regalías por ellas.

Tras la crisis energética que se vivió luego del famoso apagón de 1992, los programadores de televisión obtuvieron pérdidas millonarias, en donde, además, las novelas perdieron los beneficios que obtenían. La crisis de hace 28 años aún hoy no logra regularse a favor de los actores; sin embargo, gracias a la retransmisión de las novelas hoy se evidencian con fuerza estos problemas.

Este panorama resulta muy injusto para los actores que ven su imagen explotada día a día en las pantallas más aclamadas del país. Tal como los números lo demuestran, la novela “Pasión de gavilanes” posee alrededor de 17 puntos de rating y no caben dudas de que resulta un gran ingreso para la cadena televisiva.

Asimismo, “Pedro, el escamoso” escala con más de 13 puntos en la pantalla. Los números solo evidencian la necesidad existente de entretenimiento diario, ya que el público, se encuentra en sus hogares.

La situación se vuelve cada vez más crítica, dado que además, muchos de los actores que supieron ser personajes de las novelas exitosas del país acusan no haber adquirido increíbles sumas como se cree, además su tan explotada imagen no adquiere rédito alguno.

Asimismo, se suma un cambio de paradigma en la televisión, en el que los rodajes no se extienden a más de seis meses. En contraste, a diario se transmite la novela de los hermanos Reyes, que cuenta con más de 180 episodios. De igual forma, la comedia de Pedro Tavera posee más de 320 capítulos.

Otras Noticias