YO SOY BETTY LA FEA

Los verdaderos motivos por los que “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo un éxito y es tendencia

La novela transciende las épocas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:15

A fines de septiembre, Canal RCN anunciaba a través de sus redes sociales que volvía una de las novelas más queridas del país, la exitosa serie “Yo soy Betty, la fea”. Para aquel entonces, aún no se conocía la fecha del inicio ni el horario en que estaría la novela.

Sin embargo, poco tuvo que esperar el público para conocer que se encontraría en la pantalla del canal a las 20 h. Con bombos y platillos, la cadena promocionaba la retransmisión del primer capítulo de la novela, que tuvo un exitoso retorno el día de ayer.

La entrañable serie televisiva escrita por Fernando Gaitán, relata la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, quien sería simplemente “Betty”, una mujer destacada por su inteligencia y simpatía pero tildada de poco bella.

Estrenada a fines de 1999, “Yo soy Betty, la fea” tuvo un éxito rotundo en el país, alcanzando picos de rating totalmente inimaginables. Razón que le permitió ser transmitida en más de 180 países. Asimismo, tuvo más de 28 adaptaciones.

Sin embargo, luego de más de 20 años, sigue manteniéndose a lo largo del tiempo como una de las novelas más vistas en pantalla. Lo curioso, resulta que una serie tan conocida por la audiencia vuelva a ser vista en más de una ocasión.

Por ello, muchos especulan sobre la fórmula del éxito de la telenovela, dado que hace tan solo un año fue repetida por Canal RCN. Para más sorpresa, la novela se convirtió en tendencia en Twitter gracias a la retransmisión del primer capítulo, demostrando que fue lo más mencionado en todo el país.

Indudablemente, el reiterado hashtag #BettyLaFea evidencia que la novela fue lo más popular en la redes. Abundan las teorías sobre el éxito de la serie, muchas abarcan la creencia de que el público adora que un personaje que no respeta los cánones de belleza establecidos triunfe laboral y personalmente.

Asimismo, tal como se aprecia en distintos tweets, “Yo soy Betty, la fea” dejó distintos tipos de enseñanzas al público. Evidentemente, la serie combina un brillante guion y personajes que resultan totalmente ingeniosos, sin lugar a dudas, la fórmula del éxito se hallaría ahí.

Otras Noticias