DIOMEDES DIAZ

Memorable: Mamá Vila contó cómo fue la última conversación que tuvo con su hijo, Diomedes Díaz

Emocionó a todos.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:13

El recuerdo de Diomedes Díaz está más latente que nunca tras el conmovedor final de la telenovela biográfica del músico que se trasmitió por segunda vez en RCN TV, y su mamá, Elvira Maestre, estuvo rememorando públicamente a su querido hijo en estos días.

La madre del legendario cantautor colombiano tiene su propio canal de Youtube y una cuenta de Instagram en donde a menudo comparte anécdotas inéditas para todos los fanáticos y admiradores de su hijo.

Este martes, “Mamá Vila”, como se la llama en su círculo familiar, subió una nueva entrevista a su canal en la que habló sobre la última conversación que tuvo con Diomedes antes de fallecer el 22 de diciembre de 2013.

Según relató la madre del autor de “La suerte está echada”, en noviembre de ese año, ella enfermó de gravedad por una bronconeumonía, por lo que Diomdedes la trasladó desde Valledupar hacia una clínica en Bogotá.

“Llegué inconsciente a Bogotá”, aseguró Elvira, quien pasó varios días internada en ese estado. Tenían que realizarle una cirugía de cadera, pero Mamá Vila manifestó que los médicos hablaron con el famoso compositor y le dijeron que la iban a operar “sin responsabilidad”.

Finalmente y por fortuna, la operación fue un éxito, y cuando Diomedes se acercó a su progenitora, emocionado, expresó: “Mamá, soy yo, su hijo querido, Diomedes”, a lo que ella le respondió con un gran esfuerzo por abrir los ojos: “bueno, mi hijo, que Dios lo bendiga”.

Una vez con el alta médica, el nacido en San Juan del Cesar llevó a su madre a pasar unos días en lo de su hermana Gloria para que la cuidaran. Cuatro noches antes de su fallecimiento, Diomedes la invitó a recorrer Patillal.

Esa fue la última vez que Elvira habló con su hijo. “Ya no fumo tabaquito” le confesó Diomedes, pero ella insistió en compartir uno juntos para celebrar aquel momento. Según indicó, Díaz le “dio varios suspiros”, y en ese momento, Mamá Vila presintió que nunca más lo volvería a ver.

Otras Noticias