PEDRO EL ESCAMOSO

El éxito de "Pedro, el escamoso" no acompaña a sus protagonistas y se hicieron oír las quejas

Habló el creador de la serie y fustigó al canal.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:46

En medio de la pandemia por el coronavirus, los productores de los canales televisivos más importantes pusieron en marcha la emisión de las telenovelas y series nacionales más destacadas de los últimos tiempos. Es el caso de "Pedro, el escamoso", la producción cómica de Luis Felipe Salamanca.

Al igual que la novela que protagonizaron Miguel Varoni, Sandra Reyes y Javier Gómez, “Betty, la fea”, “Rafael Orozco, el ídolo”, “Pasión de Gavilanes”, o “Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta”, fueron algunos de los tesoros históricos que deleitaron una vez más a la audiencia.

A pesar de que “Pedro, el escamoso” es una las comedias que compiten por la punta del rating de la pantalla chica con su retransmisión, sólo se escuchan quejas a Caracol Televisión por parte de quienes formaron parte de ella.

Hace pocos días escuchamos a Sandra Reyes, intérprete de Paula Dávila, quien se quejó en una entrevista porque a pesar del éxito televisivo de la telenovela en los últimos días, ella se sumerge en una deuda económica muy profunda.

Esta vez fue el turno del propio creador de la ficción, Luis Felipe Salamanca, quien manifestó al medio “Las2Orillas” que al igual que los actores, no ha recibido ningún pago o retribución por su gran trabajo.

No recibo por Pedro el Escamoso ni una regalía, esa es la triste realidad de los creadores en nuestro país.

La tira cómica de Salamanca que hoy se emite en el prime time de la TV colombiana fue galardonada innumerables veces y escaló a nivel internacional logrando ser reversionada para Francia, México y Portugal.

Es triste pensar que el trabajo de uno no es reconocido, debería tener alguna retribución.

Otras Noticias