YO SOY BETTY LA FEA

Salarios de locura: A 20 años de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” sigue dando que hablar

Una cuenta de Twitter descubrió este detalle.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:56

“Yo soy Betty, la fea” sin dudas es una de las producciones más reconocidas a nivel internacional pero es la quinta vez que se transmite en Colombia por lo que los televidentes empiezan a captar otros detalles.

A pesar que la telenovela actualmente no tiene buenos niveles de rating, un curioso detalle rescatado por un usuario de Twitter la convirtió en tendencia.

Según dio a conocer la cuenta Monedas de Colombia, que tiene más de 85 mil seguidores, la ficción protagonizada por Ana María Orozco era muy generosa con los sueldos de los trabajadores de Ecomoda.

Aunque habían desigualdades, los números expuestos en el relato supieron ser bastante superiores al sueldo mínimo percibido por un trabajador en la época en la que se emitió la novela.

Mientras que el salario mínimo era de 260.100 pesos o 286.000 pesos, cuando la novela llegó a su fin, lo que recibía “Betty” en la producción audiovisual era casi el doble, 444.000 pesos.

Sin embargo al analizar al interior de la historia escrita por Fernando Gaitán, la cuenta descubrió que el personaje principal recibía una suma mucho menor que “La peliteñida”, quien ganaba más de 2 millones de pesos. 

Por supuesto, al tener fresco este detalle y recordar los diálogos de la producción ganadora del Record Guinness 2010, los chistes no faltaron.

Es que el papel interpretado por Lorna Cepeda en la novela, Patricia Fernández, tenía constantes problemas económicos luego de "estudiar 6 meses de finanzas en la San Marino", pero su sueldo era desproporcionalmente superior a cualquiera por lo que la trama termina, aún después de tantas repeticiones, resultando bastante cómica.

Otras Noticias