DIOMEDES DIAZ

De no creer: La profecía de Mamá Vila sobre su hijo, Diomedes Diaz, que se cumplió

Contó una anécdota para el recuerdo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:34

La madre de Diomedes Díaz, “Mamá Vila”, como se la llama cariñosamente, es una gran narradora de historias sobre su famoso hijo y siempre sorprende a todos con algún detalle nuevo.

A una avanzada edad, la señora que le dio la vida al legendario músico vallenato es muy popular en las redes sociales y en Youtube, donde cuenta con cientos de miles de seguidores. "Mamá Vila" es muy querida por revivir las mejores anécdotas de la infancia y la juventud desconocida de Díaz.

Así todo, en el último video de entrevistas que le realizó su nieto, Matías Elías, la viejita contó una historia más que increíble sobre el "Cacique de la Junta" que sin lugar a dudas encantó a toda su audiencia.

Según relató Elvira Maestre (Mamá Vila), cuando Diomedes acababa de nacer, un viejito con un acordeón bajo el brazo se acercó hacia donde estaban madre e hijo descansando y le preguntó si quería que “le cantara un disco” al bebé.

Lo cantó, y el muchachito movía los piecitos y abría los ojos. Y me dijo vea, conserve este niño que va a ser el gran músico que va revolucionar a Colombia y fuera del país.

Maestre recuerda “como si fuera ayer” que aquel hombre que apareció de a pie y que predijo el futuro de Diomedes se llamaba “Reinaldo” y que venía de Fonseca. No obstante, ni el “Cacique” ni ella pudieron dar con el paradero del viejo o su familia, dado que en la ciudad nadie lo conocía.

Por otra parte, Elvira desmintió que, como retratan en la telenovela biográfica "Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta", el padre del artista estuviera furioso por esta premonición. Incluso reveló que el progenitor no había estado presente en aquel momento y que, si bien prefería que su hijo estudiara, finalmente terminaron apoyando su carrera musical.

Guarde este dicho para que usted se acuerde de mí y sepa quién va a ser su hijo. Será un gran músico, el más grande que va a haber.  Él va a tumbar a todos. Y así fue.

Otras Noticias