RAFAEL OROZCO

A 28 años de volverse leyenda, recuerdan el último concierto de Rafael Orozco en Cúcuta

Un recuerdo semiamargo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:01

Rafael Orozco no sabía que la noche del sábado 6 de junio de 1992 sería la última vez que se subiría a un escenario para pasar a convertirse en leyenda.

A 28 años del último concierto que dio el ídolo del vallenato con los integrantes del Binomio de Oro, Rosendo Romero, hermano del acordeonero Israel ‘El Pollo Irra’ Romero, repasó los acontecimientos más importantes de aquella jornada.

El barranquillero y su agrupación musical venían de una exitosa presentación en Pamplona que los dejó exhaustos pero muy alegres. La noche del 6 de junio se presentaban en la ciudad colombiana de Cúcuta, pero horas antes, se habían juntado a jugar un partido de fútbol para distenderse.

Según contó Romero a La Opinión, en pleno encuentro deportivo, pasó a pocos metros una caravana fúnebre que llamó la atención del famoso cantautor, y que evidentemente, le afectó mucho.

Durante el último concierto del ídolo, la orquesta de Orozco vistió de traje entero blanco con una camisa oscura, en honor a los fallecimientos que acontecían por aquel entonces. Contó el hermano de Israel Romero que a Rafael le brillaban los ojos de felicidad.

“Fue una noche fantástica. La gente estaba feliz de tener la agrupación. Durante todo el tiempo Rafa se mostró contento con la gente. Rafael Orozco se llevó un recuerdo hermoso de Cúcuta por el espectáculo. Estaba agradecido con el público”, contó Romero.

De regreso a su Barranquilla natal tras aquel memorable concierto, la voz líder del Binomio de Oro se encontró con sus hijas y su esposa. A tres días del recital, el ídolo estaba en las preparaciones de una fiesta para celebrar el fin de semestre.

A días de la trascendental noche del recital, el cuerpo y alma de Rafael Orozco desaparecía de nuestro mundo tras el trágico crimen marcó los corazones de su familia y millones de fanáticos que rememorarán por siempre a su ídolo.

Otras Noticias