RAFAEL OROZCO

De la alegría a la tragedia: así fue el último día de Rafael Orozco Mestre

Todos recuerdan con dolor la noche en la que "el ídolo" se convirtió en leyenda.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:16

Rafael Orozco Mestre, "el Ídolo", fue uno de los máximos exponentes de la música vallenata colombiana y líder del numeroso grupo orquestal "El Binomio de Oro". A 28 años de su fallecimiento, sus fanáticos aún se preguntan qué ocurrió la última noche que se lo vio con vida.

El cantante pasó su última velada  en Barranquilla, donde sus hijas realizaban una fiesta en su residencia para celebrar el fin del semestre escolar. El 11 de junio de 1992, a las 9.45 de la noche, un grupo de personas llamó a su puerta. 

Orozco se encontró con Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena, ayudantes de la orquesta de su colega Diomedes Díaz, quienes querían pedirle prestados unos instrumentos musicales y dinero. El costeño los atendió afuera de la casa con el fin de no interrumpir la fiesta.

Pasados unos minutos, según declararon los músicos presentes, en medio de la charla los sorprendió un hombre que hirió de gravedad al nacido en Berrecil en diez ocasiones. A pesar de su esfuerzo, no logró llegar con vida a la Clínica del Caribe, a donde su esposa lo llevó inmediatamente.

Tras seis años de recolección de pruebas y de recibir las declaraciones de varios testigos, las autoridades determinaron que todo se trató de un “crimen pasional”, ya que varios señalaron haber percibido al artista de 38 años en una relación extramatrimonial. 

Otros testimonios incluso llegaron a señalar que se trató de un "ajuste de cuentas", vinculando al costeño con poderosos criminales. 

El recuerdo del mencionado evento en la vida de la leyenda del vallenato revive en las últimas horas debido a que esta noche se transmite por Caracol TV el episodio de la telenovela "Rafael Orozco, el ídolo", en el que Alejandro Palicio (Orozco) reconstruye los últimos momentos de luz del reconocido cantante.

El intérprete de éxitos como “Solo para ti”, “La creciente”, “Dime pajarito”, “Nostalgia” o “No sé pedir perdón” sigue vibrando fuerte en los corazones de cientos de miles de fans que, a pesar de las polémicas circunstancias de su fallecimiento, aún lo recuerdan con mucho cariño.

Otras Noticias