ORLANDO LIÑAN

Del “tú quién te crees” al estrellato: el increíble relato de Orlando Liñan de su salto a la fama

Su conmovedora historia inspiró a miles de fanáticos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:20

Orlando Liñan, quien supo encarnar a la leyenda vallenata en “Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta”, se encuentra en su momento más álgido desde que RCN Televisión volvió a retransmitir la exitosa telenovela. Pero, como le ocurre a todas las grandes estrellas, para llegar a la cima, primero hay que escalar. 

En las últimas horas, el cantante de vallenato relató a su millón de followers en Instagram una anécdota oculta y muy dura sobre su pasado, pero con un final tan esperanzador que conmocionó las redes.

Mucho antes de volverse una estrella con el papel protagónico de Diomedes, Liñan se dedicaba a la actuación y a su más grande pasión: la música vallenata. Sin embargo, su nombre no resonaba como lo hace ahora, y no faltaron los portazos al momento pedir un espacio.

El amigo de Kimberly Reyes contó que antes de protagonizar la novela de RCN, en el 2014, buscó formar parte del famoso “Festival Vallenato”, que se celebra todos los años en Valledupar. Ese año se homenajeaba al "Cacique", pero el "no" de uno de los organizadores del evento fue rotundo.

"Los días estaban topados", explicó. Pero entonces, el actor de 32 años preguntó por una fecha en la que solo estaban programados Peter Manjarrés y Daddy Yankee. El programador del festival, contó entre risas, le dijo: "¿Cómo te voy a poner ese día? Si te pongo al abrir, la gente se aburre, y si te pongo a cerrar, la gente se va".  

Yo en mi inocencia le pregunté por qué no me metía en el medio de Peter y Daddy Yankee, y se me quedó mirando y me dice: '¿Tú eres loco? ¿Quién te crees, Diomedes?'

Pero el artista colombiano relató el final feliz: tras ganar el casting para protagonizar la ficción basada en la vida de Diomedes, por esas cosas de la vida, le pidieron que cante en el reconocido festival, en la fecha y el horario por los que había consultado antes, para grabar escenas de la serie. 

Esta es una anécdota muy importante que quise contárselas porque es parte de algo muy especial que me pasó en la vida y sin lugar a dudas es sinónimo de perseverancia, de nunca desistir.

Otras Noticias