RAFAEL OROZCO

No te dejes engañar: tres hechos sobre el fallecimiento de Rafael Orozco que la novela cambió

Los fans, muy atentos, reconocieron tres errores que no te podes perder.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:05

Entre lágrimas y aplausos, este martes finalizó la aclamada telenovela “Rafael Orozco, el ídolo”, que retrató la biografía de la leyenda del vallenato colombiano.

Sin embargo, fueron muchos los televidentes que no dejaron pasar algunos errores del último episodio de la vida y obra de Orozco en las redes sociales de Caracol Televisión, quien estuvo a cargo de su producción.

El final de la novela generó mucha conmoción entre la audiencia debido a que se trata del terrible episodio en el que la vida del nacido en Berrecil es arrebatada por un hombre que, tras cometer el crimen fatal, desaparece en la oscuridad.

Así y todo, los grandes admiradores del cofundador del Binomio de Oro estuvieron atentos a los detalles y fueron críticos con los “errores” o “mentiras” que remarcaron de la novela.

El primer dato falso está relacionado con su historial familiar. Desde el momento en que reconstruyen su vida, “el Rafa” ya tenía tres hijas con Clara Cabello – Kelly, Wendy, Lorraine-. No obstante, en la ficción solamente figura Kelly, la mayor.

En el último capítulo, el cantante fallece en brazos de su esposa, sin ninguna otra persona más a su alrededor. La segunda “mentira” que sacaron a la luz es mucho más conmovedora, debido a que es de público conocimiento que el artista y su esposa no estaban solos.

El intérprete de "Solo para ti" se encontraba en su hogar junto a su familia y muchos invitados celebrando una fiesta. De todos modos, es cierto que el intérprete falleció frente a dos únicos testigos en la puerta exterior de su vivienda.

Finalmente, el detalle del último concierto: no fue en Valledupar, como indica la novela, sino en la ciudad de Cúcuta. De todas formas, la telenovela de “el ídolo” será recordada como una de las mejores producciones colombianas de la era.  

Otras Noticias