RAFAEL OROZCO, EL IDOLO

Para la historia: así fueron los últimos momentos de Rafael Orozco sobre los escenarios

El "ídolo" vive en el corazón de sus admiradores.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:40

Sin dudas, Rafael Orozco es una de las figuras del universo del arte y la música que trascendió en la historia de Colombia. A 28 años de su fallecimiento, sus fanáticos lo recuerdan con mucho cariño.

Tras el último episodio de “Rafael Orozco, el ídolo”, cientos de miles de personas terminaron entre las lágrimas y la alegría por las imágenes de la vida y obra del maestro que supo hacerlos bailar y divertir con sus emblemáticas canciones.

En medio de la conmoción por su recuerdo, los seguidores de “el ídolo” rescataron un viejo video del anteúltimo concierto en vida del cofundador del Binomio de Oro que potenció la pasión por el artista.

Se trata de una vieja filmación del 5 de junio de 1992 en la ciudad de Pamplona, una noche antes del último gran concierto en Cúcuta, lugar en el que, sin saberlo, “Rafa” daría la más espectacular y final de sus presentaciones.

Frente a una inmensa multitud, la leyenda vallenata cantó y bailó al ritmo de su extenso cancionero lleno de éxitos como "Corazón indolente" y "Relicario de Besos".

El video subido por un férreo admirador se viralizó en las últimas horas, alcanzando el medio millón de reproducciones. Muchos de los comentarios destacan la alegría y la gracia con la que el nacido en Berrecil se movía sobre los escenarios, dando siempre lo mejor de sí en cada show.

"El mejor cantante de vallenato sin dudarlo", "Rafa Orozco, un verdadero monstruo del vallenato", "Qué sabor, siempre será mi artista favorito", señalaron los fans en la publicación de Youtube.

Tan solo cinco días después de su última presentación, Orozco fallecería en un trágico crimen en la puerta de su hogar, del que aún se sabe muy poco. Muchos admiradores lloraron y se emocionaron con la novela que retrata la vida y obra del artista, pero sin lugar a dudas, fue una caricia al alma recordar a su ídolo.

Otras Noticias