PEDRO EL ESCAMOSO

"Pedro el escamoso": esta es la verdadera canción que iba a bailar Pedro en lugar de "el pirulino"

A sus fans los dejó atónitos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:06

Pedro el escamoso” es la telenovela que quedó grabada en el corazón de miles de televidentes colombianos por haber regalado muchas tardes de risas y una auténtica historia romántica, que la vuelve una de las favoritas.

Desde que finalizó la tan querida novela “Rafael Orozco, el ídolo”, todas las miradas se centraron en la retransmisión de la tira cómica que tiene como protagonistas a "Pedro Coral Tavera" (Miguel Varoni) y "Paula Dávila" (Sandra Reyes).

Seguramente, todos los fans de la telenovela producida por Caracol TV recuerdan el gracioso baile de “el pirulino” que protagonizó "Pedro" en un memorable episodio.

Lo cierto es que si bien todos los televidentes de la serie adoraron este momento, que se volvió un clásico de la televisión colombiana, en realidad iba a ser otra la canción que bailaría Varoni en la pista.

Con el regreso a la pantalla, varios detalles ocultos de la novela del 2001 comenzaron a salir a la luz. En sintonía con esto, el creador de la producción, Dago García, se encargó de confesar algunos secretos.

García contó en una entrevista a Blu Radio que el tema que originalmente iban a usar para la escena de la serie era “Pa' Mayté” de Carlos Vives, pero, como suele ocurrir en varias ocasiones, por problemas con los derechos de autor, no pudieron utilizarla. 

Es por este motivo que el productor, en búsqueda de un reemplazo para el momento que trascendería en la historia de la tv colombiana, compró a Discos Fuentes un paquete de doce canciones tropicales. El sonidista de la telenovela fue quien le dijo a García días más tarde que había encontrado la canción perfecta: “Pirulino”.

Asimismo, el productor contó al aire del programa que cuando los técnicos del canal vieron la escena de "Pedro el escamoso", estallaron de risa, y fue así como supo que, efectivamente, esa debía ser la canción.

Otras Noticias