SHAKIRA

Reafirma su éxito: Shakira ubicó uno de sus discos entre los mejores 500 de la historia

Así lo indicó la revista Rolling Stone.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:04

Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con “Pies descalzos”, 3 años después lanzó “¿Dónde están los ladrones?” álbum con el cual obtuvo ventas superiores a los 7 millones.

Además, este último trabajo discográfico consolidó el éxito de la intérprete colombiana en la región le abrió las puertas para llegar a mercados internacionales.

Sin embargo, años después del éxito, el álbum le dio a la artista un nuevo reconocimiento. Es que la prestigiosa revista Rolling Stone lo seleccionó para integrar la lista de los 500 mejores de la historia.

El disco que la famosa musical compuso con Emilio Estefan se encuentre en la casilla 496, como un “conjunto de dance-rock estelar que combina sonidos de Colombia, México y el Líbano natal de su padre” según indicó Rolling Stone.

La publicación aclaró que aunque la primera lista de este tipo se hizo en 2003, y se actualizó en 2012, la música evoluciona constantemente, por lo que se armó nuevamente con ayuda de más de 300 artistas, productores, críticos y figuras de la industria que destacaron la producción de la esposa de Piqué.

La nueva clasificación en la que destacó la productora discográfica reafirma su éxito en la industria junto a personalidades como Beyoncé, Taylor Swift y la revelación Billie Eilish, y por supuesto a los legendarios U2 o Wu-Tang Clan.

“¿Dónde están los ladrones?” es el tercer disco más vendido de la cantautora, solo por detrás de sus álbumes de 2001 y 2005.

"Ojos así", "Inevitable" y "Ciega, sordomuda", fueron algunos de los temas del trabajo  discográfico que le dieron a la compositora una nominación al Grammy.

Otras Noticias