JOSE MARIA "CHEMA" RAMOS

Dolor en el vallenato: falleció José María "Chema" Ramos

El acordeonista perdió la vida a los 71 años.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:53

Luego de varios días internado en la Fundación Cardiovascular del Oriente, falleció José María “Chema” Ramos debido a afecciones en el corazón.

El prestigioso intérprete alcanzó la popularidad cuando tan solo tenía 28 años, a través del concurso de acordeoneros profesionales en 1977, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en obtener la preciada corona.

El destacado acordeonista dejó este mundo en Floridablanca, Santander, a los 71 años. El músico oriundo de Urumita se encontraba próximo cumplir los 72 años el lunes próximo.

El Rey Vallenato sufría múltiples complicaciones de salud, por lo que la lucha por mantenerse con vida resultó insostenible para su cuerpo. La pérdida del acordeonista se da a pocos días de iniciar el 53 Festival de la Leyenda Vallenata. Con profundo dolor, se replica en las redes sociales su música.

Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizaron un sentido homenaje a Ramos a través de sus redes sociales, donde junto a una fotografía del músico dieron sus condolencias:

 La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el fallecimiento del Décimo Rey Vallenato José María 'Chema' Ramos Rodríguez, y presenta las más sentidas condolencias a su familia, paisanos y amigos.

Asimismo, desde el profundo dolor que representa la pérdida de "Chema", uno de los máximos exponentes del folclor vallenato sumó unas últimas palabras.

Todo un Rey Vallenato que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón. Q.E.P.D.

Otras Noticias