Yo soy Betty, la fea

Inesperado: la increíble noticia de "Yo soy Betty, la fea" que tomó por sorpresa a los fanáticos

Algo que nadie veía venir.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:08

Las telenovelas son una gran parte de la cultura colombiana, las historias suelen conmover, entretener y enamorar a toda la audiencia. Pero hay algunos ejemplos que han trascendido las fronteras y ganado el afecto y aprecio del público a lo largo y ancho del mundo. 

Sin dudas uno de los mayores ejemplos de esto es “Yo soy Betty, la fea”, escrita por Fernando Gaitán, es una de las historias favoritas del público. La transformación de Betty siempre fue algo que emocionó a los espectadores, sobre todo porque ya la han repetido cinco veces en RCN.

La telenovela se estrenó en 1999 y hasta que finalizó, en 2001, fue líder de audiencia y de lo único que se hablaba en todos los hogares. Las teorías sobre qué sucedería con sus protagonistas eran el tema de conversación obligado entre todos los colombianos.

Algo que se repitió con muchas generaciones, “Yo soy Betty, la fea”, es desde hace años la novela preferida del país y parece estar convirtiéndose en un caso como el de “El chavo del 8” en México, donde la tira se repite de manera constante desde los ‘70.

Algo que llamó siempre la atención era el éxito que tuvo en el extranjero, la historia más famosa enamoró a todos por igual y no importaba en qué idioma hablaba Betty, todos querían saber qué sucedería con ella y Don Armando.

De hecho no solo se hicieron traducciones de la serie original, también adaptaciones en diferentes lugares. La versión estadounidense protagonizada por America Ferrera fue un éxito rotundo he hizo muy conocido el género de telenovela en una nueva escala

Esto es algo que seguirá pasando porque, según trascendió, RCN ha firmado un acuerdo para que "Yo soy Betty, la fea" más exitosa sea adaptada en Ucrania. Dentro de poco habrá una nueva Betty, aunque puede que nunca nadie llegue a darle el encanto que le aportó Ana María Orozco. 

Otras Noticias