Lorena Meritano

"No es banalidad": el valiente testimonio de Lorena Meritano sobre una tajante decisión

La actriz se sinceró sobre un momento muy difícil.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:59

Lorena Meritano es una de las actrices más recordadas de la exitosa “Pasión de Gavilanes”. Responsable de darle vida a una de las villanas más memorables de la televisión, se ganó el aprecio de todos los televidentes que no podían esperar para verla en sus próximas actuaciones.

Pero en su vida no todo fue color de rosa o salido de una telenovela. Lorena Meritano tuvo que lidiar con una larga batalla contra el cáncer de seno. Luego de someterse a 10 cirugías y muchas sesiones de quimioterapia, al fin puede decir que está libre de esto, pero para ella las enseñanzas que le ha dejado esta experiencia no se irán nunca.

La intérprete argentina considera al cáncer un maestro de las lecciones de vida más difíciles que tuvo que aprender. En cierto punto de su enfermedad estaba lista para darse por vencida, pero siempre encontró fortaleza para seguir adelante, sin importar lo difícil que pareciera en el momento. 

Una de las decisiones más complicadas que Lorena Meritano tuvo que tomar cuando estaba atravesando esto, fue el de realizarse una mastectomía y perder el pecho. Algo que suele suceder en estos casos es que se pierde la percepción de la feminidad para la paciente y son momento muy complejos en cuanto a la salud mental.

Por suerte, la medicina no se queda atrás con respecto a estos temas y las mujeres pueden optar por una reconstrucción mamaria para volver a sentirse como antes. Esta fue la opción por la que optó la actriz, que en un video publicado en su cuenta habla de lo que significó para ella este proceso.

No es banalidad, te mirás al espejo y te ves completa. Te olvidas mucho de la enfermedad, porque te ves al espejo y te ves entera.

La idea del video que tiene el testimonio de Lorena Meritano es que las mujeres conozcan las opciones que tiene a su disposición luego de cursar la enfermedad y que se puede hacer, que sepan que la reconstrucción es también un derecho.

Por supuesto que no faltaron los comentarios de sus fieles seguidores dónde aplaudían su valentía y fuerza, así como también le agradecían por prestar su voz para una causa tan importante para tantas personas.

Otras Noticias