ENFERMERAS

Batacazo de RCN: "Enfermeras" lidera el rating y marca un logro histórico frente a Caracol

La ficción se posiciona como la favorita de las audiencias.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:47

Tras varios años de estar por debajo de su competencia directa, RCN ha comenzado a posicionarse por encima de Caracol TV, frente al rating local. Si bien a la señal de la Organización Ardila Lülle no le ha resultado nada fácil repuntar, con la nueva temporada de la ficción “Enfermeras” ha logrado volver al primer puesto, como lo más visto de Colombia.

Durante los últimos meses la retransmisión de ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Pedro el escamoso’ acapararon las audiencias, volviéndose títulos difíciles de superar.

Y si bien RCN lo intento con diferentes producciones, no fue hasta los nuevos episodios de la novela protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal, que la situación se dio vuelta.

Durante las últimas semanas, y tras el final de la historia de los hermanos Reyes, el título ha ido escalando progresivamente hasta tomar el podio el pasado lunes donde finalmente superó a Miguel Varoni y su antihéroe.

Con esta nueva entrega “Enfermeras” ha adaptado su argumento a la realidad que actualmente atraviesa el personal de salud en contexto de pandemia.

De esta manera a las temáticas ya abiertas por la tira de Radio Cadena Nacional se suma la crisis sanitaria y sus desafíos, algo que sin duda, ha despertado el interés del público.

Aun así, “Pa´ Quererte” que meses atrás sí se posicionaba como una favorita del público no ha tenido la misma suerte que “Enfermeras”, sufriendo una baja de espectadores.

OTROS ACIERTOS DE RCN

En cuanto al fin de semana RCN también ha logrado imponerse con otras decisiones. ”X Factor” enamoró al público adepto a los realities que no han quedado del todo conformes con el regreso de “A otro nivel”.

Si bien Caracol le ha cedido los fines de semana, el show de talentos compite codo a codo con “Sábados felices” y los días domingos le lleva la delantera a “The Suso’s Show”.

Otras Noticias