PEDRO, EL ESCAMOSO

Cambio de vida: así se encuentra un querido actor de “Pedro, el escamoso” que dejó la actuación

El notable cambio en su aspecto físico.
martes, 30 de marzo de 2021 · 17:18

La exitosa telenovela “Pedro, el escamoso” fue un gran semillero para que varios de su elenco saltaran a la popularidad, ya que desde que se estrenó se convirtió en tendencia en muchísimos países del mundo. Incluso con las repeticiones, en donde cada episodio tiene una excelente marca de rating.

Aunque muchos recuerdan a sus protagonistas, Miguel Varoni y Sandra Reyes, fueron varias personas del equipo de actuación que quedaron en la memoria de muchos. Mientras que algunos continuaron por el mismo camino, otros decidieron cambiar el eje de su trabajo.

Miguel Varoni y Manuel Orjuela en "Pedro, el escamoso"

Este es el caso de Manuel Orjuela, quien en la producción interpretó a “Carlangas”, el amigo del personaje principal en San Pablo y su socio en la empresa de Mangostino. Si bien el actor participó de otras ficciones conocidas, hace tiempo decidió separarse de este rol, pero para continuar con la profesión artística desde otro ángulo.

Quien fue parte de creaciones como “Pedro, el escamoso”, “Mesa para tres”, “Todos odian a Bermúdez” y “El auténtico Rodrigo Leal”, entre otras, actualmente se desempeña como director de teatro y está muy contento por desempeñar esta faceta y haberse alejado de todo lo relacionado a la pantalla chica.

"Carlangas", uno de los recordados personajes de la telenovela

Manuel Orjuela estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Según explicó en una entrevista que dio para Caracol Televisión, desde que conoció el detrás de escena decidió desarrollarse en esta labor.

Cuando me invitaron a ser asistente de producción de reconocidas figuras me di cuenta que me gustaba más.

Así luce hoy Manuel Orjuela

Aunque su aparición en “Pedro, el escamoso” fue su papel más importante, las creaciones teatrales de Manuel Orjuela han cruzado las fronteras y hasta se presentaron en espacios culturales de España.

A pesar de subirse al escenario esporádicamente, recuerda con añoranza aquel rol que lo hizo saltar a la fama: “Es agradable saber que fue un éxito en esa época y que ahora lo vuelve a ser”.

Otras Noticias