DIOMEDES DÍAZ

El clan de Diomedes Díaz: así luce hoy “La Chama”, una de las hermanas más queridas del cantante

Fue una importante compañera en su carrera.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:16

La vida de Diomedes Díaz no solo estuvo marcada por su increíble talento, sino también por la cantidad de personas que estuvieron a su lado y que lo acompañaron en cada paso que dio respecto a su carrera profesional.

Son muchos los protagonistas en la historia del reconocido cantante de vallenato, a pesar de que llevó sus años con varias controversias respecto a las infidelidades, los excesos y las dudosas amistades, además de algunos líos financieros y judiciales.

Aunque el músico colombiano vivió en medio de estos conflictos, el amor por su familia siempre se conservó intacto, razón por la que sus parientes siempre tienen los mejores recuerdos con él y mantienen sus memorias en alta estima.

Avelina del Carmen con uno de sus sobrinos, junto al cuadro de Diomedes Díaz

Así como Diomedes Díaz dejó un imponente legado de herederos, algunos de los cuales continuaron por su mismo camino musical, el artista también viene de familia numerosa, ya que fueron 10 los hijos que tuvieron Elvira Maestre y Rafael María Díaz, sus padres.

Como si hubiera estado planeado, el grupo de hermanos del “El Cacique de la Junta” estaba formado por cinco varones y hijas mujeres. Una de ellas es Avelina del Carmen, quien también fue parte del camino de éxito que tuvo el intérprete.

Diomedes Díaz fue el hermano mayor, mientras que Avelina, o “La Chama” como le dice toda su familia, fue la cuarta dentro del clan de Mamá Vila. La misma se casó con Tito Castilla, quien fue el cajero del compositor por mucho tiempo.

La hermana del cantante festejando junto a Elvira Maestre

Avelina del Carmen tiene tres hijos, José Rafael, Katia Carolina y María de los Ángeles. Además, más allá de ser su madre, está unida por una razón muy especial con Elvira Maestre.

Cada 20 de abril, la familia de Diomedes Díaz está de festejo y es porque su progenitora cumple una nueva vuelta al Sol. También celebran el cumpleaños de “La Chama”. Es por eso que la señora, aprovechando la popularidad que tiene en las redes sociales, le dejó un saludo a su hija.

“Quiero darle gracias a Dios por un año más de vida que me regala junto a mi familia. De igual manera quiero desearle un feliz cumpleaños a mi hija, que Dios me la bendiga por siempre”, escribió Elvira Maestre en festejo de sus 84 años, junto a una foto de su descendiente, quien también fue muy saludada por varios de sus sobrinos tras cumplir 59.