DIOMEDES DÍAZ

Así luce la bellísima actriz que interpretó a Doris Adriana Niño en la bionovela de Diomedes Díaz

A seis años del estreno de la ficción por RCN.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:09

De todas las mujeres con las que Diomedes Díaz se relacionó en su vida, no caben dudas de que Doris Adriana Niño fue la más importante y la cual marcó un antes y un después en su imagen.

Siempre se supo que el ídolo popular era un mujeriego empedernido que, en sus últimos años, había tocado fondo con el exceso de consumo de drogas y alcohol, que inevitablemente modificaron su conducta y lo tornaron mucho más violento.

La inmensa carrera musical y el enorme prestigio que había construido el cantante de vallenato durante tantos años se fueron por la borda en la madrugada del 15 de mayo de 1997, fecha en la que se presume que cometió el homicidio de su entonces novia, Doris Adriana Niño.

Doris Adriana Niño falleció a los 27 años. Una investigación arrojó que habría sido drogada y que habría sufrido abusos.

Lo último que se supo de aquella noche sobre la joven que se dedicaba al negocio de las computadoras fue que uno de los escoltas de Diomedes Díaz la habría llevado un apartamento donde la esperaba el artista, Luz Consuelo Martínez y algunos otros personajes. Luego de entrar allí, no volvió a salir con vida.

Diomedes Díaz estuvo prófugo de la justicia por dos años, ya que se negaba a declarar por creerse inocente, pero, finalmente, pagó una pena de 36 meses, reducida de una condena que inicialmente era de 12 años. Por otra parte, su esposa Consuelo, debió cumplir 10 años de prisión por encubrimiento.

El cantante se descarriló al final de su vida.

Esta historia fue retratada de forma muy suavizada en la bionovela “Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta”, que fue protagonizada por Orlando Liñán como el ídolo, mientras que, cumpliendo el rol de Doris Adriana Niño, se encontraba la bella Angélica Blandón.

Desde su impecable performance en la ficción, la actriz pereirana añadió un nuevo logro a su currículum y subió un escalón más en su trayectoria profesional, lo que le permitió trabajar en otras aclamadas series como “Sitiados” o “Las ausentes”.

Hace pocas semanas, la intérprete de “Doris” se convirtió en madre por segunda vez de una preciosa niña a la que llamó Candela, que se suma a los otros dos miembros de su tierna familia: su primera hija, Brisa, y su esposo, Lucas.

A la izquierda, Angélica Blandón interpretando a "Doris".
Así luce la actriz actualmente.
La artista se convirtió en madre de otra hija a principios de abril.

Desde el nacimiento de su bebé, ha estado compartiendo sus experiencias sobre la lactancia y brindando consejos de maternidad con los que cosecha miles de miles de corazones por su mentalidad abierta y su sinceridad absoluta. Sin embargo, no deja de enamorar a sus fans con preciosos autorretratos que roban suspiros con su indudable belleza.