DIOMEDES DÍAZ

Un artista autoexigente: Diomedes Díaz grabó más de tres veces esta canción, y la razón te sorprenderá

El músico fue recordado por uno de sus colegas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:01

Con una prolífera discografía que aún hoy resuena en emisoras y plataformas musicales, el fallecido cantante Diomedes Díaz logró convertirse en vida en uno de los ídolos del vallenato.

Aunque en la actualidad "El Cacique de la Junta" suele convertirse en el protagonista de múltiples noticias por las acciones y declaraciones de sus familiares, en esta ocasión fue una anécdota musical la que evocó su memoria.

La revelación la realizó el músico Iván Zuleta, quien supo ser uno de los compañeros en la aventura de Diomedes hasta que se pelearon y distanciaron en el año 2008.

Tal como Zuleta reveló en una entrevista que el canal de YouTube "Mundo Vallenato" reposteó, el intérprete de "La Suerte está Echada" fue un artista muy autoexigente. "Diomedes no cantaba ni por plata, ni cantaba por compromiso, ni cantaba por nada de eso", compartió Iván antes de recordar una canción que Díaz grabó más de tres veces.

Se trata de la composición "Sin Saber que me espera", la cual como dejó saber hace algún tiempo Zuleta, Diomedes tras escucharla aseguró que no le gustaba y que quería hacerla de nuevo a pesar de que no había errores ni en las métricas ni en ningún otro aspecto, algo que el director artístico interpretó en principio como una obsesión, pero que escondía otra razón. 

Lo que pasa es que no la he sentido.

Estas fueron las palabras con las que Iván Zuleta recordó cómo Diomedes Díaz le contestó al director artístico antes de proponerle llevarse la canción "de parranda" unos días a su casa para poder interpretarla y sentirla.

Finalmente, Zuleta confesó que todos quedaron sorprendidos cuando Diomedes regresó al estudio de grabación con la nueva propuesta para grabar la canción. Es que el talentoso ídolo del vallenato, tras conectarse con la letra y el ritmo, se dio cuenta de que ese sencillo era para cantarlo en forma de susurro o secreto, y hasta el día de hoy nadie duda de que tomó la decisión correcta.

 

Otras Noticias