DIOMEDES DÍAZ

Nadie lo esperaba: para homenajear el nacimiento de Diomedes Díaz, estrenan una canción inédita

La familia del músico difundió la noticia que aplauden con euforia los fans.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:08

Gracias a su estilo único, su gran repertorio de canciones, carisma e inigualable talento musical, el cantante Diomedes Díaz supo convertirse en uno de los mayores ídolos del vallenato.

Por esta razón el fallecimiento del intérprete de “La Suerte está Echada” enlutó a Colombia, y aún hoy a siete años de su partida son muchos los fanáticos que lamentan que su cantante favorito ya no esté entre nosotros.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, la familia de Diomedes difundió a tan solo algunos días del 26 de mayo, fecha en la que “El Cacique de la Junta” cumpliría 64 años, una noticia que dejó eufórica a la “fanaticada”, como él llamaba a sus seguidores.

Tal como desde hace algunos meses se rumoreaba, con la ayuda de la compañía Sony Music, Diomedes estrenará una canción inédita.

Se trata de “Orgullosa”, una composición que tiene como autor a José Vicente “Chente” Munive, y que si bien la agrupación de Diomedes la cantó y grabó en 1987 para el álbum “Incontenibles” recién se presentaría al público este año como homenaje por el natalicio del músico que marcó a más de una generación.

El sencillo es un merengue, que tiene en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina y que incorporó a José Vásquez para la grabación del bajo, por algunos temas de actualidad y pulsación.

“No faltaba más. Eres grande Cacique”, “Suena sabroso, como extrañamos esos 26 de mayo”, “¿Algo nuevo? Qué emoción escuchar al Cacique de nuevo”, fueron algunos de los comentarios que los internautas realizaron luego de que el perfil de Instagram “Diomedes Vive” compartiera la noticia.

Por supuesto, la expectativa es alta, y los fanáticos esperan eufóricos que llegue el 26 de mayo para disfrutar un nuevo estreno de su ídolo musical, quien tantas alegrías les dio en el pasado, y que día a día los acompaña con su música y todas las anécdotas que compartió con sus seres queridos.

Otras Noticias