DIOMEDES DÍAZ

Estas son las 10 canciones que Diomedes Díaz dedicó al gran amor de su vida

El "Cacique de la Junta" tuvo más de una fuente de inspiración pero ninguna como ella.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:24

La vida de Diomedes Díaz estuvo plagada de amores, eso no es ninguna novedad. Sin embargo, algunos evidentemente fueron más importantes que otros, y eso se comprueba sobre todo en sus canciones.

La obra musical del cantante es muy vasta y rica, pero recientemente salió a la luz que hay algunos de los temas que compuso, que estuvieron dedicados especialmente para una de sus enamoradas. Patricia Acosta fue la merecedora de semejante acto de romanticismo.

En total son 22 las canciones que el ídolo vallenato habría escrito pensando solo en ella, la primera mujer que logró conquistar su corazón y también la primera en darle la mayor bendición de su vida: sus hijos: Rafael Santos, Diomedes De Jesús, Luis Ángel y Martin Elías fueron el fruto de más de 20 años de matrimonio.

Debido a que sería muy extenso hablar de ese gran número de poemas convertidos en melodías, elegimos los 10 más significativos para ilustrar lo que significó esta mujer en la vida de Diomedes Díaz.

Patricia Acosta y Diomedes Díaz

"Tres canciones", perteneciente al álbum del mismo nombre y creada en 1976; "Cariñito de mi vida", que formó parte del álbum "Adelante" de Rafael Orozco y Emilio Oviedo en 1975; "Bonita", parte de "Con Mucho Estilo" que vio la luz en 1981; "Te necesito y Cantando", a cuyo álbum le dio el nombre en 1983; "Dos claveles", que data de 1985.

"Sin ti", que integró el álbum "Brindo Con El Alma" en el año 1986; "El cóndor herido", cuyo álbum llevó el mismo nombre en 1989; "Título de amor", parte de ese mismo álbum y que se publicó en 1993; "Tu serenata", que deleitó los oídos de los fanáticos del "Cacique de la Junta" en 1980.

El antes y el después de Betsy Liliana, "la Doctora"

Seguramente Diomedes Díaz haya tenido más de una fuente de inspiración, pero hasta el momento se desconoce que haya existido otra a la que se pueda comparar con Patricia, ni siquiera Betsy Liliana González, más conocida como "la Doctora", habría logrado sacarle tantos versos como la madre de los primogénitos de aquel.

Otras Noticias