DIOMEDES DÍAZ

Impensado: se estrena hoy el documental de Juanes que revelaría su vínculo con Diomedes Díaz

Los cantantes tendrían más en común de lo que parece.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:13

Hoy es el día. Tras una larga espera, finalmente se estrenará el documental que retrata detalle por detalle la vida de Juanes, e increíblemente esto está relacionado con la historia de Diomedes Díaz.

No es ninguna novedad que la leyenda musical ha dejado un gran legado, sin embargo no necesariamente su arte tiene que ser del gusto de todo el mundo, por lo que sorprendió y mucho que su colega revelara que durante una parte importante de su vida oía sus canciones.

"Origen" es como el hombre paisa decidió denominar a lo que será algo así como el resumen de todo lo que ha sucedido a lo largo de los años, desde que dio sus primeros pasos en la música y, como su nombre lo dice, indaga en lo más profundo.

En general, Juanes suele dar un aspecto más rockero, y uno pensaría que las mayores influencias las recibió de ese tipo de música, sin embargo tan vasta fue la trayectoria del ídolo vallenato, que aquel no pudo escapar y en la filmación que hoy sale a la luz admite cuán importante fue para él la composición del oriundo de Valledupar.

Son 12 en total las canciones que el intérprete de "Nada valgo sin tu amor" quiso incluir dentro de la super producción de Amazon Prime Video, por supuesto, todas ellas reversionadas con su estilo propio, aunque manteniendo intacta la esencia de las mismas. 2 de ellas, muy especiales para el público colombiano.

Se trata nada más y nada menos que de "Rebelión" de Joe Arroyo, y "Sin medir distancias" de Diomedes Díaz. Más de un fanático se vio sorprendido al ver esto, y es que los artistas parecían estar en polos opuestos.

Juanes

También hoy saldrá a la luz el disco que de alguna manera recopila no solo los más aclamados éxitos de Juanes sino también estas nuevas versiones de los temas de sus colegas que están en el documental. Al hablar del detrás de escena de estos ambiciosos proyectos, en una entrevista exclusiva que le brindó al portal de noticias "El Heraldo", confesó algo completamente impensado.

Diomedes Díaz en uno de sus recitales

Al parecer, en su casa natal y junto a sus hermanos, podía llegar a pasar horas escuchando vallenato, y uno de los intérpretes favoritos de todos allí era Diomedes Díaz, quien con sus clásicos los ponía a bailar a diario, y hasta llegó a soñar con compartir escenario con "el Cacique de la Junta", algo que como se sabe el destino no le permitió.

Otras Noticias