PASIÓN DE GAVILANES

“Pasión de Gavilanes”: quién es la querida actriz que pelea contra el coronavirus en la UCI

Sus colegas la ayudaron a conseguir una cama en terapia.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:42

La telenovela Pasión de Gavilanes es una de las ficciones más aclamadas de Colombia en el mundo y, como consecuencia de las múltiples retransmisiones que ha tenido, se ha transformado en una de las más comentadas por los internautas.

Sin embargo, en esta oportunidad no fueron las anécdotas divertidas las que hicieron que la ficción de amor y venganza que cuenta la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se transformara en tendencia, sino la triste noticia respecto a una de las queridas actrices.

Se trata de la artista Inés Prieto, quien interpretó a 'doña Hortensia' en Pasión de Gavilanes y en la actualidad se encuentra peleando contra el coronavirus. No obstante, la lucha de Inés no es reciente pues, como su hija Anna Pavlova le contó al portal de noticias "Pulzo", la querida figura dio positivo para coronavirus el pasado 20 de mayo.

Asimismo, no fue solo el contagio lo que convirtió a Hortensia de Pasión de Gavilanes en el centro de las miradas, sino también el desesperado pedido de su familia y de la Asociación Colombiana de Actores para que en medio de la crisis sanitaria pudieran trasladarla a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su salud había desmejorado.

“Tiene gases arteriales en 70, y requiere con urgencia cama UCI en el Hospital San Ignacio”, escribió la Asociación para apoyar la movilización de la familia de Inés Prieto, quien mediante el hashtag “ayuden Hortensia” había visibilizado la difícil situación.

Por suerte, en las últimas horas se conoció que la actriz de Pasión de Gavilanes ya tiene asignada una cama en el Hospital San Ignacio y, aunque su estado de salud es crítico, al menos ya es monitoreada por los profesionales.

“Acabo de recibir una muy buena noticia. Finalmente gracias a la ayuda de todas las personas y medios que difundieron su caso, sobre la 1:30 a. m. se consiguió una cama UCI para nuestra amiga Inés Prieto. De parte de sus hijas gracias a todas las personas que colaboraron”, escribió el actor Julio Correal en Twitter para comunicar las novedades.

Cabe recordar que Colombia registró en las últimas horas la mayor cifra de ocupación de camas UCI. El país tiene el nivel de ocupación general en el 80%, y Bogotá es una de las ciudades más afectadas con el 97% de sus camas comprometidas, por lo que es complejo poder acceder a este tipo de internación.

Otras Noticias