MARIO CIMARRO

Un trago amargo: Mario Cimarro rompió el silencio y reveló el difícil percance familiar que vive hoy

El actor cubano atraviesa un momento angustiante.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:19

Nos hemos acostumbrado con los años a ver a Mario Cimarro en la pantalla haciendo gala de todo su arte histriónico, un talento que ha quedado asentado en numerosas producciones dramáticas de calidad como "Pasión de Gavilanes". 

Fue en dicha novela que el actor cubano se consagró como uno de los rostros más famosos gracias al melodrama televisivo de Latinoamérica, siendo que desde ese papel como 'Juan Reyes' se hizo imprescindible para el género. 

Mario Cimarro dio detalles del difícil momento familiar que transita hoy en una entrevista hace tres días

Pero pese a su fama, el artista dejó saber más bien poco de su vida familiar y personal a través de los años, ya que prefirió siempre separar ambas instancias y mantener a resguardo a sus más allegados. 

Pero ahora, Mario Cimarro rompió el silencio y el férreo hermetismo que lo había caracterizado por años en torno a sus instancias personales y detalló en una entrevista el difícil y angustioso momento familiar que atraviesa hoy en día

El actor oriundo de Cuba se hizo célebre con su personaje de 'Juan Reyes' en "Pasión de Gavilanes"

En una entrevista a distancia concedida a la famosa periodista María Celeste Arrarás, el actor confesó que su madre, de nombre María, padece de Alzheimer, una terrible enfermedad que ha hecho que en estos momentos se encuentre cuidando a su progenitora. 

Cimarro detalló que la enfermedad tomó por sorpresa a toda su familia, ya que entre sus ancestros hay una alta tasa de longevidad y que nunca se había presentado en otros parientes este mal degenerativo de la memoria. 

Venimos de una familia de gente como mi abuelo que vivió más de 100 años y no existe ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos desestabilizó muchísimo a todos. 

Fuente: canal oficial de María Celeste Arrarás en Youtube

El célebre artista también comentó cuáles fueron los primeros signos de la aparición de la enfermedad en su madre, de 85 años, siendo el primero de ellos que una vez al preparar un café olvidó colocarle azúcar, habiendo sido cocinera durante muchos años. 

Además, en otra oportunidad, María se encontraba jugando dominó con su familia y en un instante se le olvidó en donde colocar la ficha. Además, a la madre de Mario se le empezaron a olvidar cosas diarias y normales de la cotidianidad, lo que llevó a la familia a tomar la decisión de llevarla al médico. 

María, la madre de la actor, mostró los primeros síntomas de la enfermedad en actividades cotidianas

El famoso también detalló que les tocó aprender y documentarse sobre el Alzheimer sobre la marcha, entendiendo de inmediato que su madre no podía estar sola bajo ningún concepto en ningún momento. 

Uno de los momentos más emotivos en las confesiones de Mario fue cuando expresó que como migrantes cubanos en Estados Unidos, son pocos los miembros de su familia a su alrededor, por lo que entre todos se han repartido las tareas para cuidar a María y estar siempre a su lado

Cimarro no ha confirmado su participación en la segunda parte de "Pasión de Gavilanes"

Con su testimonio, Mario Cimarro no solo reveló su drama personal de estos momentos, sino que se convierte en una suerte de portavoz de esta enfermedad, por lo que su relato es invaluable para otras personas que se encuentran encarando la misma enfermedad con algún familiar. 

Además, de toda esta historia llena de amor y dolor se desprende el hecho de que quizá el actor vea comprometida su participación en la segunda parte de "Pasión de Gavilanes", algo que todavía no ha confirmado ni negado. 

Otras Noticias