DIOMEDES DÍAZ

"Bonita e inteligente": qué esconde el tema que Diomedes Díaz le dedicó a la madre de Rafael María

Una verdadera historia de amor.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:13

“Cuando mi papá falleció, yo tenía unas canciones inéditas que él me había regalado cuando estaba privado de su libertad”, contó Rafael María, hijo de Diomedes Díaz, refiriéndose al origen de “Bonita e inteligente, una de las recientes obras póstumas del ídolo que tiene eufóricos a los diomedistas’.

Fuente: Rafael María Díaz.

Haga lo que usted quiera con eso cuando ya sea grande y quiera representarme, dijo.

Los casetes contenían la voz del legendario artista cantando a capela las estrofas de una canción que nunca había sido grabada en un estudio. “Me di cuenta de que tenía una reliquia”, aseguró el joven que también siguió los pasos de su padre en el camino de la música.

Rafael María y José Miguel fueron los frutos de una larga relación que Diomedes Díaz mantuvo con Alix Ramírez. “La Cachaca”, al igual que otros amores del cantante, fue una musa inspiradora y ha iluminado para importantes canciones como “Ya lo verás”, “Ayúdame a quererte” y “Bonita e inteligente”.

Diomedes Díaz y Alix Ramírez.

El 6 de diciembre pasado, el heredero del intérprete vallenato estrenó ese último tema a dúo con su padre, grabado con el acordeón de David Carreño en los estudios de los ingenieros Ángelo Meza y Mauricio Cano.

Recientemente, en diálogo con el portal informativo Minuto Colombia, Rafael María contó la romántica historia que se esconde detrás de esta canción que su padre le escribió a su entonces expareja.

Diomedes Díaz se encontraba “privado de su libertad” cuando le compuso el tema a Alix Rodríguez, quien por entonces lo visitaba en la cárcel como “amigos”, según indicó su hijo.

Rafael María Díaz lanzó para las fiestas de fin de año del 2020 su álbum "La Colombia que quiero", donde incluyó este tema.

“Él se sentía solo. No se sentía con amigos y se refugiaba en ella. La llamaba, decía que quería verla y en ese tiempo mi mamá fue una persona muy importante”, sostuvo el hermano de José Miguel Díaz.

En ese entonces hubo un pequeño disgusto, como todas las parejas: ella se puso celosa por un ‘X’ motivo, y él le hace esa canción.

El intérprete de “Ilusiones” se preguntaba cómo haría para recuperar a su novia estando encerrado y, entonces, utilizó sus mejores herramientas de expresión: su puño y letra y su maravillosa voz.

El cantante posee más de 85 mil seguidores en Instagram y es uno de los herederos del "Cacique" que mejor se destacan en la música vallenata.

Le hizo esa canción de sorpresa. Es el regalo que él me deja haciéndole esa canción a mi mamá.

Asimismo, el autor de “La Colombia que quiero” relató que un mes antes de que su padre muriera, le había prometido grabarla en vida”, pero como el destino así no lo quiso, “se tuvo que lanzar de esta forma”.

“Yo siento que de verdad él cumplió lo que dijo, porque nunca la grabó, pero me la dejó a mí. Yo pienso, qué mejor regalo o herencia que aquel regalo”, concluyó el talentoso artista vocal que tiene a todos encantados con la obra inédita que lanzó hace pocos meses.

Fuente: Minuto Colombia.