Pastel de café

Rápido y sencillo: el relleno con el que convertirás cualquier torta en un delicioso pastel de café

Disfruta un increíble postre sin mucho esfuerzo.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:33

En tiempos de pandemia y confinamiento, son muchas las habilidades que las personas han encontrado placenteras al estar todo el día en casa. La cocina es una de ellas, por lo que hoy te enseñaremos a convertir un bizcocho común en un delicioso pastel de café.

Lo primero será conseguir todos los ingredientes y pesarlos o separarlos, para así evitar confusiones. Posteriormente, hay que seguir rigurosamente el paso a paso, pues el cuidado en los detalles permitirá obtener el resultado ideal.

Para preparar esta exquisita y clásica receta, necesitas algunos componentes húmedos como 2 huevos, ¼ de taza de café, 1 taza de leche tibia y, para darle un sabor extra, también debes incluir ¼ de taza de ron oscuro.

Por otra parte, como ingredientes secos para este relleno de pastel de café tendremos: 40 gramos de harina de trigo, 1 taza de azúcar refinada, 100 gramos de mantequilla, ½ taza de azúcar glass, 60 gramos de chocolate amargo y una ¼ cucharadita de sal.

El café le da un toque especial a esta receta

En primer lugar, la mantequilla y el azúcar glass se unen en un tazón, luego se lo deja a un lado momentáneamente. En otro, se baten los huevos y después se le agrega la harina, el azúcar, la leche, la sal, el chocolate, el café y el ron.

Esta segunda preparación se cocina en una cacerola doble por unos 10 minutos y luego es llevada a la nevera por la misma cantidad de tiempo, para finalmente batirla con la crema que se hizo al principio.

Una vez listo todo, este delicioso relleno permitirá que cualquier bizcocho o corteza de galletas tome un sabor increíble y resulte en un pastel de café inolvidable para cualquiera que lo pruebe.

Es importante recordar que, una vez añadido a la corteza de tu preferencia, lo ideal es refrigerar el postre completo por al menos unas 2 horas antes de ser servido. Después de esto, solo queda ¡disfrutar!

Otras Noticias