NOTICIAS RCN

Triste desenlace: "Noticias RCN" llora la pérdida de un trabajador histórico

Los periodistas empatizaron con el dolor de su familia.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:43

El Canal RCN es una de las señales televisivas más vistas en Colombia y "Noticias RCN", su sección informativa, es una gran fuente confiable para muchos televidentes

Pero este 27 de junio, en lugar de salir a buscar las noticias, "Noticias RCN" se convirtió en la primicia al informar con gran tristeza el fallecimiento de uno de sus históricos trabajadores.

Se trata del camarógrafo Luis Fernando Rojas, apodado por sus compañeros como "Caballito", que según dieron a conocer varios periodistas del medio, no pudo vencer el coronavirus

"Para nosotros los periodistas, el camarógrafo es nuestra familia, nuestro amigo, nuestro compañero de aventuras. Si estamos de viaje en un cubrimiento, nos cuidamos mutuamente, nos ayudamos, nos acompañamos. Qué dolor que te hayas ido Caballito", escribió conmovida la periodista Jéssica de la Peña, quien recientemente se reincorporó al programa de noticias del Canal RCN.

"¡Cuántos cubrimientos hicimos juntos! Me acuerdo perfecto el momento de esta foto. Querías el recuerdo casual de esta larga transmisión que hicimos desde el Vaticano. Gracias por habérmela compartido, por haberme dejado un recuerdo tuyo tan significativo como tu trabajo. Se me arruga el corazón. Estoy, estamos, demasiado tristes en 'Noticias RCN'. Descansa en paz querido amigo", agregó Jéssica como leyenda de una bonita postal junto a su compañero.

La fotografía con la que Jéssica despidió a "Caballito".

Por supuesto, De la Peña no fue la única que dedicó unas emotivas palabras a Luis Fernando Rojas, pues en Twitter otros de los presentadores o ex figuras del Canal RCN se despidieron de él

"A Luis Fernando le decíamos 'Caballo' porque tenía una capacidad sobresaliente para el trabajo duro. Un gran ser humano, descomplicado y con sentido del humor", explicó el reportero Juan Pablo Velázquez. 

La partida del querido camarógrafo, sin dudas, ha movilizado a todos los que trabajaron con él, pero también a la audiencia que desde sus casas puede enumerar más tristes historias como la de Luis Fernando. 

Otras Noticias