PRÍNCIPE HARRY

Nombre de reina: el príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a su hija

La hermanita de Archie homenajea a dos importantes mujeres.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:01

El pasado 14 de febrero, mientras el mundo conmemoraba el día de San Valentín el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron con una hermosa fotografía que ella estaba embarazada y que estaban esperando con mucha alegría la llegada de un hermanito o hermanita, pues en ese momento no se sabía si era niño o niña, para su primogénito Archie. 

Los meses transcurrieron, y en medio de la comentada entrevista que el duque de Sussex y Meghan dieron a Oprah Winfrey, confirmaron lo que muchos querían saber, su bebé sería una niña

Pero este domingo 6 de junio, el nieto de la Reina Isabel y Markle acapararon todas las miradas al comunicar, mediante su equipo de prensa, que su hija nació el viernes 4 de junio en el hospital de Santa Bárbara, en California. "Lili nació a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital. Pesa 7 libras 11 onzas. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, e instalados en su casa", explicaron los portavoces de la pareja.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la Reina Isabel, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", compartieron desde el equipo de prensa de Harry y Meghan, quienes no habían confirmado esta información que se estimaba desde que anunciaron que esperaban una niña.

Meghan y Harry junto a su primogénito. 

Por supuesto este no fue el único mensaje que Harry y Meghan Markle brindaron, pues horas más tarde difundieron un comunicado desde el sitio web de su compañía, Archewell, en el cual expresaron su emoción

"El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", escribieron el príncipe y su esposa, quienes han protagonizado todo tipo de noticias desde que se alejaron de la familia real. 

Asimismo, a pesar de las tensas relaciones que habría entre los Sussex y la corona de Inglaterra, según resalta la revista People, desde el Palacio de Buckingham también han demostrado gran alegría por la llegada de la pequeña Lili. "La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex", habrían comunicado desde el palacio. 

Cabe destacar que, tal como Meghan Markle explicó durante su entrevista con Oprah, Lili no podrá ser reconocida como princesa, así como Archie tampoco es reconocido como príncipe. Es que ninguno de ellos es heredero directo al trono ni son hijos de un heredero directo al trono, como sí lo son el Príncipe William y sus tres hijos, George de siete años, Charlotte de seis y Louis de tres.

Otras Noticias