SHAKIRA

Qué escándalo: Shakira asegura que no hubo fraude fiscal, y estos son sus argumentos

La famosa y su asesor financiero habrían incurrido en seis delitos para Hacienda.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:48

La cantante Shakira es una de las artistas colombianas más aclamadas a nivel mundial por su extensa carrera en la industria de la música. Sin embargo, en las últimas horas no ha sido su trayectoria lo que la ha transformado en el centro de las noticias, sino su problema con Hacienda de España.

Es que desde el año 2018, la pareja del futbolista Gerard Piqué y la entidad mantienen una tensa relación luego de que la cantante fuera acusada de evadir impuestos entre el 2012 y el 2014 mientras vivía en ese país europeo.

No obstante, como volvió a aclarar la defensa de Shakira al presentar sus argumentos este jueves, con un abogado mediante, ella no residía en España ni habría superado los 183 días de estadía hasta el año 2015, luego de que naciera su segundo hijo y se instalara allí con Piqué.

Previo a eso, según resaltaron recientemente los defensores de la cantante oriunda de Colombia, ella tenía residencia en las Bahamas y solo iba de visita a la capital catalana debido a su relación con el futbolista del Barcelona.

Cabe destacar que Shakira y la Fiscalía solo discuten por los días de residencia efectiva, pues no luchan por la cuota defraudada de 14,5 millones de euros que la famosa ya devolvió a la Autoridad Tributaria ni por el tema de las empresas con las ella habría canalizado los beneficios de su trabajo.

Asimismo, fuentes judiciales mencionadas por Vanitatis aseguran que la celebridad no ha presentado pruebas contundentes y aunque podría pactar admitir el delito y pagar otra multa, ella niega lo sucedido y seguirá batallando, por ahora, hasta el final.

“Es un procedimiento que aún se encuentra en fase de instrucción. La defensa está, como siempre, en disposición absoluta de colaborar con la autoridad judicial y tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio”, han señalado representantes de la voz de “Ojos así”.

Habrá que esperar para ver qué sucede con el problema fiscal de Shakira, quien además fue acusada por la querella de suscribir acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados “Tax Ruling”, para lograr unas condiciones “específicas y privilegiadas de tributación”, cuando ya residía en España y tenía la obligación de pagar sus impuestos en ese país, como señala la agencia EFE.

Otras Noticias