J BALVIN

SOS Cuba: tras las críticas de los internautas, J Balvin recibió un duro revés de una famosa

El músico ha preferido guardar silencio.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:04

Con su talento y su excepcional estilo, J Balvin ha conseguido ser reconocido por la crítica, el público y la industria como uno de los mayores referentes de música urbana de América Latina. 

Actualmente, el intérprete de "Qué más pues" disfruta del gran éxito de la colaboración que realizó con Skrillex, "In Da Getto", la cual ya ha conseguido millones de vistas en YouTube. No obstante, los grandes logros artísticos del famoso se han visto opacados en las últimas horas por las reacciones negativas de los internautas a un mensaje que publicó en Twitter. 

"SOS Cuba", escribió J Balvin desde su perfil para ayudar a visibilizar, como tantos otros artistas, las protestas que el pueblo cubano ha llevado a cabo desde el fin de semana con el objetivo de reclamar a su gobierno por mayores libertades y soluciones frente a la crisis de la salud, pues la escasez de medicamentos y el avance del coronavirus habrían empeorado. 

Por supuesto no ha sido la solidaria actitud del músico lo que se ha cuestionado, sino su "hipocresía", según señalaron algunos usuarios con duros mensajes y algunos memes. Es que si bien la gran mayoría considera necesario ayudar a Cuba, algunos no perdonan que a finales de abril J Balvin mostrara poca empatía con las protestas de Colombia diciendo no a la reforma tributaria pero sin apoyar los reclamos en la calle de su propio pueblo. 

Como si el panorama no estuviera complicado para el paisa, ahora ha sido otra famosa quien con sus mensajes en Twitter le ha dado un duro revés. 

"J Balvin: #SOSCuba pero también sos Colombia", escribió la actriz Margarita Rosa de Francisco recalcando las críticas de los colombianos hacia la voz de "Tu Veneno". 

"Un artista no tiene la obligación de manifestarse políticamente. Solo me inquieta que, cuando lo hace, sea en favor de causas sociales ajenas, cuando esa voz tan valiosa se necesita con tanta urgencia en su propio país", expresó luego la recordada Gaviota de "Café con aroma de mujer". 

Las contundentes palabras de Margarita Rosa, una figura también muy cuestionada por los usuarios de la red social, fueron en esta oportunidad mayormente aplaudidas por la comunidad, y aunque ya destacó con un tweet posterior su admiración por J Balvin, se cree que él podría no tenerle la misma estima, pues ya estando en el barro habría colaborado para ensuciarlo más. 

Otras Noticias