JUANES

"Ojo Colombia": Juanes repudia la represión en Cuba y manda una clara advertencia

Las redes sociales enloquecieron y fueron cientos de colombianos los que dejaron su punto de vista.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:58

Tras la ola de represión que está habiendo en Cuba hacia los manifestantes que desde hace muchos años no salían a las calles, varios cantantes y actores del gremio artístico han levantado su voz para pedir justicia en la isla de la felicidad. 

Juanes encendió la polémica y recibió desde aplausos hasta críticas.

Como ya lo habían hecho J Balvin, Rosalía, Gloria Stefan, Ricky Martin, Rauw Alejandro y Justin Quiles, esta vez fue Juanes el que se sumó y alzó su voz para hacer valer los derechos de los ciudadanos cubanos que se encuentran protestando contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

Sin embargo, el cantante, que recientemente anunció que formará parte del disco de Metallica, abrió la polémica cuando envió una alerta al pueblo de Colombia, ya que justamente los países que han tratado de instaurar el comunismo (como Venezuela, Rusia y Cuba) han fracasado en el intento. 

La frase "Ojo Colombia" rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter.

El tweet del intérprete de "La camisa negra" comenzó con una reflexión en la que aseguraba que desde hace mucho tiempo los cubanos en el exilio han advertido al mundo sobre las malas políticas de sus líderes sociales, razón por la cual pide ayudarlos en este momento ya que desde hace unos días están pidiendo su libertad. 

Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo. Mensaje contundente para todos. Ojo Colombia, ojo todos.

Pero el mensaje de Juanes no caló muy bien en el público colombiano por dos cosas: la primera es que aún muchos ciudadanos defienden el comunismo y la segunda porque el cantante no se pronunció al respecto del paro nacional en Colombia. 

Lo cierto es que son alarmantes las noticias que han llegado desde la isla a pesar de la mala señal del Internet, ya que muchos medios han denunciado que el servicio ha sufrido fallas de conexión.

Cabe destacar que uno de los momentos virales fue la detención de la estrella de las redes sociales Dina Stars mientras daba una entrevista a un medio de la televisión española. A pesar de que la influencer apareció, aún son muchos los detenidos de los que no se tiene ningún tipo de información, según fuentes de noticias internacionales y youtubers políticos.

Otras Noticias