ESTADOS UNIDOS

El huracán Delta llegó a Louisiana: hay 10.000 evacuados

Registraron vientos de 155 kilómetros por hora.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:18

Durante la tarde del viernes el huracán Delta impactó sobre las costas del suroeste de Louisiana, en Estados Unidos. Según informó el Centro Nacional de Huracanes, se registraron vientos de 155 kilómetros por hora y finalmente el fenómeno fue clasificado como categoría 2.

Delta es el décimo ciclón que sufre el territorio estadounidense durante este año y el segundo que impacta directamente sobre Louisiana, ya que a fines de agosto ese estado había padecido el paso del huracán Laura.

El huracán ingresó a tierra firme a través de zonas que no terminaron de ser reconstruidas luego del ciclón anterior y durante su llegada se emitieron alertas por marejadas ciclónicas que podrían producirse en el océano.

Por otra parte, se espera que el fenómeno climático genere precipitaciones de 13 a 25 centímetros, lo que podría conducir al desborde de algunos arroyos pequeños y otros cursos de agua menores.

Sin embargo, el huracán Delta ya provocó el crecimiento de las aguas de la costa y por ese motivo las autoridades decidieron evacuar a más de diez mil personas que actualmente se encuentran en refugios.

El gobernador de Louisiana solicitó a la población extremar los cuidados y movilizó a unos 2400 efectivos de la Guardia Nacional que ya se encuentran listos para colaborar con los ciudadanos.

Es la sexta vez que Louisiana se ve amenazada por huracanes y tormentas tropicales durante esta temporada. Sólo impactaron Laura y Delta, y se espera que a medida que recorra tierra firme, el huracán se debilite.

El huracán Delta también pasó por la península de Yucatán, donde sólo generó daños menores y no se registraron víctimas.

Otras Noticias