VENEZUELA

El plan de Maduro para que Venezuela pruebe la vacuna rusa contra el coronavirus

Afirmó que será de los primeros en recibir una dosis.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:49

Venezuela recibió el 2 de octubre un cargamento de vacunas rusas contra el coronavirus. Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, asistió a la entrega en representación del gobierno nacional y posteriormente Nicolás Maduro detalló cómo planean realizar los ensayos de Sputnik V en el país.

A través de un discurso emitido por televisión, el presidente de Venezuela anunció que para la realización de las pruebas de la vacuna -que se encuentra en fase 3- necesitarán de dos mil voluntarios.

El proceso de reclutamiento se realizará a través de una página web y la selección definitiva se realizará luego de que los aspirantes (que deberán ser mayores de edad) superen las evaluaciones médicas que demuestren que no padecen ninguna enfermedad.

El mandatario del país bolivariano agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el envío de las dosis de Sputnik V y confirmó que tanto su hijo como su hermana tienen intenciones de participar como voluntarios en los ensayos.

De esta manera, Venezuela se convertirá en el primer país de América Latina que probará en su población la vacuna desarrollada por Rusia. Maduro también declaró que cuando se apruebe de forma definitiva, no dudará en administrarse una dosis.

Cuando culminen las pruebas, yo me la pondré de primerito.

En el anuncio, el presidente también anunció que al momento en que la vacuna esté disponible en grandes cantidades, Venezuela comenzará una campaña de vacunación que dará prioridad a los trabajadores de la salud, a la población de riesgo y a los docentes.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela no informó la cantidad de dosis recibidas ni el precio que deberá pagar a Rusia por ellas

Otras Noticias