CORONAVIRUS

España aumenta las restricciones, pero es el más afectado por segunda ola de coronavirus en Europa

La OMS reconoció que no comprende qué es lo que falla.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:20

Los contagios registrados en Europa durante la última semana parecen indicar que el coronavirus avanza sin contención en el continente, en el marco de la segunda ola de contagios.

El número de casos diarios de la enfermedad pulmonar es cinco veces mayor al de tres meses atrás y España es uno de los países más afectados por los rebrotes, aun cuando ha endurecido las medidas restrictivas.

Este viernes el gobierno español decretó el estado de alerta por 15 días en Madrid, una de las capitales europeas más afectadas por el aumento exponencial de los casos de coronavirus

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitieron que no comprenden por qué sucede esto en España, dado que se trata de uno de los países que ha implementado medidas más restrictivas sobre la circulación y el uso obligatorio de mascarillas.

Luego de que en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias españolas notificaron 5.986 nuevos contagios y 241 decesos, desde el gobierno declararon que una de las fallas está vinculada a la dificultad para desarrollar el rastreo preciso de las cadenas de transmisión y la detección de contactos estrechos.

Además, reconocieron que si bien se dio un fenómeno de relajamiento social por las reaperturas, este motivo no sería suficiente para explicar la situación española frente al COVID 19, ya que el resto de los países europeos también habilitaron actividades sociales y no sufrieron las mismas consecuencias.

Otra de las hipótesis que evalúan tiene que ver con las características de un país que cuenta con una población envejecida, lo que representa mayores riesgos para los ancianos, que son un sector vulnerable para la enfermedad respiratoria.

En España, el total de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende a 861.112 y se registraron hasta el momento 32.929 fallecidos.

Otras Noticias