ESTADOS UNIDOS

Finalmente cancelaron el segundo debate presidencial en Estados Unidos

Se decidió luego de que Trump se negara a participar de forma virtual.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:28

El segundo debate presidencial antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos estaba programado para el 15 de octubre en Miami, pero debido a las divergencias sobre el formato de realización, decidieron suspenderlo.

Luego de que Trump se enfermó de coronavirus, el equipo de campaña de su contrincante Joe Biden solicitó mantener protocolos sanitarios estrictos para evitar contagios durante el debate.

La Comisión de Debates Presidenciales ofreció durante la semana la posibilidad de que la discusión electoral se realizara de forma virtual, pero Trump rechazó de plano esa opción y la calificó como una “pérdida de tiempo”.

Después de una semana de controversias, el órgano responsable de la organización anunció la cancelación definitiva del segundo debate presidencial entre Trump y Biden.

A pesar de esta suspensión, aún se sostiene la posibilidad de un nuevo encuentro entre Trump y Biden para que puedan exponer sus diferencias, ya que se habían estipulado tres instancias de debate antes de los comicios.

Desde la Comisión de Debates Presidenciales confirmaron que los equipos de campaña de ambos candidatos se mostraron dispuestos a participar en la última contienda, que se realizará el 22 de octubre en Nashville.

Por último, aseguraron que la realización de ese encuentro estará sujeta a las consideraciones de seguridad sanitarias del caso, como el cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, uso de mascarillas y realización de test de coronavirus a los asistentes.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se desarrollarán el 3 de noviembre.

Otras Noticias