TECNOLOGIA

Microsoft alerta por software malicioso que perjudica a los móviles que funcionan con Android

Bloquea las pantallas y solicita un pago.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:47

La compañía Microsoft advirtió en las últimas horas la detección de un software maligno que se propagó en los sistemas Android a través de descargas en aplicaciones realizadas en páginas no autorizadas.

Este software es denominado ransomware debido a que puede desactivarse luego de abonar una suma de dinero que es solicitada por la misma aplicación luego de bloquear las pantallas de los teléfonos celulares.

Una gran cantidad de usuarios se vieron afectados por el malware, que una vez que se instala en los dispositivos móviles emite un mensaje falso simulando cobrar el pago de una multa por parte de la policía.

Si bien este tipo de software no es nuevo, sí lo es la forma en que ingresa a los celulares y se apodera de ellos, ya que utiliza las notificaciones de llamadas entrantes para bloquear la pantalla y luego mostrar el mensaje.

Otra de las características novedosas de este ransomware es que utiliza una función que deja en segundo plano todas las aplicaciones de los dispositivos, de manera tal que inhabilita el uso de los mismos.

Desde Microsoft declararon que las amenazas a los móviles y sus sistemas operativos se han complejizado en el último tiempo y destacaron la importancia del hallazgo de este malware para evitar futuros daños.

Muestra comportamientos que no se han visto antes y podría abrir puertas para que otros 'malware' los sigan.

Debido a que la propagación del software malicioso se desarrolló a través de descargas en páginas no autorizadas, Microsoft subrayó la importancia de utilizar las plataformas oficiales. 

Otras Noticias