CORONAVIRUS

Para Bill Gates, los anticuerpos que recibió Trump son la mejor forma de tratar el coronavirus

Aseguró que es un tratamiento muy prometedor.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:00

Bill Gates, el fundador de Microsoft, se refirió en una entrevista para CNN a los beneficios del tratamiento con anticuerpos que recibió Donald Trump luego de dar positivo para coronavirus.

Para Gates, los cócteles de anticuerpos monoclonales podrían ser uno de los enfoques más eficaces para tratar a quienes padecen la enfermedad respiratoria, debido a que los primeros resultados de su aplicación son muy buenos.

Los anticuerpos que se le suministraron al presidente de Estados Unidos son producidos por la empresa de biotecnología Regeneron e impiden que el virus ingrese en las células sanas del organismo. Bill Gates destacó que este tratamiento redujo las hospitalizaciones en un 60%.

Además, el multimillonario informático afirmó que la producción de este tratamiento podría ser mucho menos costosa que la de otros que se utilizan actualmente para tratar el cáncer y la artritis, entre otras afecciones.

 

Si todo sale bien, el costo de esta intervención podría ser solo de unos pocos cientos de dólares o incluso menos.

Bill Gates no escatimó elogios y declaraciones esperanzadoras acerca de la potencialidad de estos tratamientos y confirmó que su fundación ya invirtió en la fabricación de anticuerpos monoclonales como los que elabora Regeneron.

Luego de recibir el tratamiento, Trump declaró que se sentía curado. Frente a esto, Gates mencionó que considera que la palabra “cura” todavía es un poco exagerada porque no está comprobado que el tratamiento funcione de manera universal.

Regeneron ya solicitó que las autoridades permitan el uso de sus productos en casos de emergencia.

Otras Noticias