CORONAVIRUS

Un voluntario de las pruebas para la vacuna de Oxford se contagió de coronavirus

Se trata de un enfermero español.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:35

Joan Pons Laplana es un enfermero español que trabaja en un hospital ubicado al norte de Inglaterra. Es uno de los voluntarios que participa en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en la que trabajan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Laplana confirmó en las últimas horas que luego de realizarse el test correspondiente, dio positivo para coronavirus, lo que llamó la atención acerca del nivel de efectividad de la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, el enfermero español explicó que los resultados de los ensayos realizados en la fase 1 y 2 de prueba son positivos e indican que la vacuna de Oxford produce una respuesta inmunológica importante.

La vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle.

Además el voluntario afirmó que para conseguir una inmunización efectiva cuanto antes es necesario que quienes participan de los ensayos están expuestos al coronavirus y lo contraigan cuanto antes.

En ese sentido, destacó que su resultado positivo era algo que estaba previsto y que representa un avance para el desarrollo de los ensayos clínicos de la vacuna.

De todos modos, hasta el momento no hay certezas sobre si Laplana recibió una dosis de la vacuna de AstraZeneca o solamente le inocularon un placebo. Se espera la confirmación de este dato fundamental en las próximas horas.

Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas.

Otras Noticias