REINO UNIDO

Boris Johnson endurecerá las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Podrían cerrar bares y restaurantes.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:54

Durante este fin de semana el gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, debatirá nuevas restricciones junto a las autoridades locales de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Se espera que el Primer Ministro anuncie el lunes las nuevas medidas ante el rebrote de casos en el país. Según informó la BBC, podrían introducir un sistema “semáforo” que permita la evaluación del riesgo de cada zona a partir de tres niveles.

Johnson envió una carta a los diputados del norte en la que les comunicó que deben prepararse para la implementación de “duras medidas” restrictivas.

Las nuevas restricciones, que podrían ser anunciadas por el Primer Ministro británico mañana en la Cámara de los Comunes, incluirían el cierre temporal de bares y restaurantes en las ciudades con mayores tasas de contagio de coronavirus.

La decisión de endurecer las medidas sanitarias se da a partir del avance imparable del coronavirus en el continente europeo. En el caso del Reino Unido, Nottingham, Knowsley y Liverpool son los centros urbanos que muestran las mayores tasas de contagio. 

Por ese motivo, se espera que las medidas que anunciará Boris Johnson entren en vigencia rápidamente en esas ciudades, según dio a conocer la agencia EFE.

Desde la Asociación Médica Británica advirtieron que los mensajes del ejecutivo encabezado por Johnson son “confusos e inconsistentes” y que podrían provocar la desconfianza de la población frente a las medidas sanitarias.

Boris Johnson, quien fomentó el regreso al trabajo y a las actividades recreativas en agosto, dio un giro en su política sanitaria ante la amenaza de la segunda ola del coronavirus.

 

Otras Noticias