MIGRACIONES

En las últimas 24 horas llegaron más de mil nuevos migrantes africanos a las Islas Canarias

No registraban ese ritmo de arribos desde hace 10 años.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:18

Debido a las consecuencias sociales y económicas del coronavirus, se está generando un aumento en la cantidad de personas que abandonan sus países de origen y se convierten en inmigrantes que llegan a nuevos destinos en búsqueda de mejores condiciones de vida.

En las últimas 24 horas, se registró el arribo de más de mil migrantes africanos a las Islas Canarias; un ritmo de llegadas que no se producía desde hace unos diez años, según declararon miembros de la Cruz Roja a la agencia AFP.

Los migrantes llegaron desde África hasta las costas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife a bordo de 37 precarias embarcaciones, según pudo saber la mencionada agencia.

Las autoridades sanitarias informaron que los inmigrantes presentaron buenas condiciones de salud y aunque algunos desarrollaron hipotermias leves, no se registraron casos de mayor gravedad. También indicaron que se les realizarán las pruebas correspondientes para descartar casos de coronavirus.

Debido a los nuevos controles fronterizos establecidos por la Unión Europea, durante el último año la ruta de las Canarias se convirtió para los emigrantes en una alternativa al mar Mediterráneo.

Según los reportes del Ministerio del Interior de España, entre enero y septiembre del 2020 se produjo un incremento del 523% en el ingreso de migrantes a las Islas Canarias a través de la ruta marítima.

Portavoces de la Cruz Roja declararon que el volumen de personas que llegaron hasta las islas españolas no se veía desde hace una década y que recuerda a las oleadas migratorias que vivió Europa durante el año 2006.

El traslado a través de la ruta de las Canarias es uno de los más peligrosos para los migrantes africanos, que atraviesan hasta mil kilómetros en embarcaciones frágiles y poco seguras.

Otras Noticias