MEXICO

México pagó más de 150 millones de dólares para conseguir vacunas contra el coronavirus

De esa manera ingresó al programa global de acceso a vacunas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:50

Este sábado el gobierno de México anunció su incorporación a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización conocido como GAVI, por sus siglas en inglés.

Para formar parte del programa internacional de acceso a vacunas contra el coronavirus, el gobierno mexicano realizó un pago por adelantado de 159,88 millones de dólares y presentó documentos de garantía de riesgos por otros 20,6 millones.

De esta manera, oficializó su participación en el programa global para la adquisición de inmunizaciones contra el coronavirus. Estiman que gracias a ese depósito de dinero podrán obtener suficientes dosis para inmunizar al 20% de la población.

Un documento difundido por GAVI explica que ahora que forma parte del mecanismo Covax Facility, México podrá elegir entre un catálogo de nueve vacunas candidatas a ser aprobadas y encontrarse disponibles en los próximos meses.

La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias.

Si bien el contrato de participación de México en el programa global de acceso a vacunas fue firmado el 25 de septiembre, el ingreso se oficializó luego del pago realizado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

México también prevé ser parte de la producción y distribución de la vacuna desarrollada por Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

El país azteca ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 800 mil casos de coronavirus y la cifra de fallecimientos asciende a 83.642.

Otras Noticias