CIENCIA

Sin muelas de juicio y con nuevos huesos: así nacen los niños debido a la evolución humana

Los increíbles cambios del cuerpo a través del tiempo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:31

La evolución es un fenómeno ampliamente estudiado por la ciencia. La fisonomía del cuerpo humano se modifica a medida que se adapta a nuevas condiciones de vida y se trata de un proceso que no se detiene.

Recientemente, la doctora en anatomía Teghan Lucas fue citada por Independent para presentar su concepto de “microevolución”. Se trata de pequeños cambios que tardan una gran cantidad de años en hacerse permanentes en el cuerpo.

Una de esas modificaciones anatómicas se presenta en la mayoría de los niños, que casi no nacen con muelas de juicio y además presentan huesos adicionales en las extremidades producto del proceso de evolución.

La ausencia de las muelas conocidas como “del juicio” se debe, según la doctora a que las caras humanas son cada vez más cortas debido a la modificación de la alimentación, que actualmente se basa mayormente en alimentos procesados.

Ya que hemos aprendido a utilizar más el fuego y a procesar los alimentos, mucha gente está naciendo sin muelas del juicio.

Otra curiosidad de la evolución humana es que durante los últimos 200 años se evidencia el aumento de personas que poseen nuevos huesos en sus manos y piernas; como también la modificación de los huesos del pie.

Según los especialistas en anatomía y evolución humanas, esto se debe a las necesidades de adaptación del cuerpo al medio en el que se desarrolla y aunque parezcan pequeños, tienen una gran importancia para la supervivencia

Con el transcurso del tiempo, estos cambios se hacen comunes a todos los seres humanos y el proceso de evolución continúa.

Otras Noticias