ESTADOS UNIDOS

Trump se mostró sin tapabocas desde el balcón de la Casa Blanca: “Me siento genial”

El presidente retomó la campaña electoral.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:12

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó su agenda de campaña electoral y se presentó ante cientos de seguidores, a los que dirigió algunas palabras desde el balcón presidencial de la Casa Blanca.

En su primer evento público desde que se supo que dio positivo de coronavirus, el mandatario aseguró a sus simpatizantes que se siente "genial" y acto seguido se quitó la mascarilla facial. 

El evento fue bautizado por el propio presidente como “La ley y el orden” y durante una intervención de quince minutos, elogió el accionar de las fuerzas policiales y también agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

En su discurso, Trump también hizo referencia a la situación sanitaria que vive Estados Unidos a causa del coronavirus y deslizó una vez más que China carga con la mayor responsabilidad por la pandemia.

Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China.

Al acto asistieron cientos de personas a quienes desde la organización se les solicitó mantener las medidas sanitarias del caso. Aun así, muchos de los simpatizantes no contaban con mascarillas y en general no se mantuvo la distancia social recomendada.

Con este acto, Trump retoma su campaña electoral y durante la semana visitará Florida, Pensilvania y también Iowa para intentar recuperar su posicionamiento en las encuestas, que hasta el momento no son muy alentadoras.

Al finalizar, Donald Trump instó a la multitud a que vaya a votar y recibió como respuesta un coro al grito de “cuatro años más”.

Otras Noticias