CORONAVIRUS

Científicos trabajan en el desarrollo de la primera vacuna nasal contra el coronavirus

Los investigadores son del Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:52

Una de las necesidades más apremiantes para el mundo científico es conseguir una vacuna segura y eficaz para detener el coronavirus, que ya ha infectado a más de 37,6 millones de personas en el mundo.

En la carrera internacional por la vacuna se destacan los desarrollos de las farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer y Moderna. Sin embargo, equipos científicos del Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos ya trabajan en otra novedosa modalidad de inmunización.

Se trata del proyecto que pretende crear una vacuna nasal, que en lugar de administrarse a través de una inyección se podría colocar a través de las vías aéreas y sin la necesidad de contar con el monitoreo de un profesional.

Los prototipos de la novedosa inmunización nasal desarrollados hasta el momento retienen el virus en las mucosas de la nariz y la garganta, impidiendo que acceda a los pulmones y genere la infección.

Los primeros ensayos fueron realizados por la Universidad de Washington. Según indicó Bloomberg, las pruebas desarrolladas en animales mostraron una fuerte respuesta inmunológica a la vacuna suministrada.

Científicos de esa Universidad explicaron que la iniciativa no busca reemplazar a las vacunas inyectables, sino que será un elemento clave para detener la transmisión comunitaria de forma definitiva una vez que se consiga dar con la fórmula de inmunización.

La vacuna nasal contra el coronavirus se proyecta para ser suministrada a las personas a través de la utilización de una boquilla con aerosol, similar a los dispositivos que se usan generalmente para tratar el asma.

A diferencia de las vacunas tradicionales, la fórmula nasal podría conservarse a temperatura ambiente; otra ventaja prometedora en la lucha contra el coronavirus.

 

Otras Noticias