CIENCIA

El jefe de Regeneron explicó por qué Trump fue el mejor candidato para probar el cóctel de anticuerpos

Dio a conocer detalles sobre el tratamiento.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:48

George Yancopoulos es cofundador, presidente y jefe científico de la biofarmacéutica Regeneron, que fabrica el medicamento a base de anticuerpos que le suministraron a Donald Trump luego de que diera positivo para coronavirus.

El empresario afirmó que el cóctel de antígenos que produce Regeneron tiene la capacidad de reducir la carga viral de la enfermedad en un 99% y la potencialidad de generar inmunidad duradera frente al coronavirus.

Yancopoulos definió a Trump como “el candidato ideal” para probar el tratamiento con este tipo de medicación debido a que se le suministró al inicio de la enfermedad, cuando su sistema inmunológico aún no había generado anticuerpos.

El científico admitió que realizaron muchas evaluaciones antes de realizar la prueba experimental con el presidente de Estados Unidos, dado que no es aconsejable suministrar el cóctel de anticuerpos a personas que presentan riesgos secundarios. En el caso de Trump, las dudas se generaron en torno a su edad, ya que tiene 74 años.

Tras extensas discusiones con su equipo médico decidimos seguir adelante porque era el candidato ideal.

Otra de las revelaciones que dio a conocer el jefe de Regeneron tiene que ver con la dosis en la que se recomienda administrar el cóctel de antígenos. Habitualmente, los pacientes reciben 2,4 gramos del medicamento, pero al presidente Trump se le suministraron 8 gramos.

Explicó que el motivo de la decisión fue intentar proporcionarle al mandatario el mejor resultado posible y generar en su cuerpo una inmunidad de mayor duración a través de la administración de una cantidad superior de anticuerpos.

Por último, Yannopoulos declaró que la farmacéutica que preside tiene la certeza de que una dosis alta de anticuerpos no conlleva prácticamente riesgo alguno para los pacientes.

Otras Noticias